Convocatoria

convocatoria

Fundación TELMEX convoca a todos los jugadores, equipos y ligas de futbol aficionado, a las instituciones de educación media y superior, públicas y privadas, así como a todos los municipios del país a inscribirse a partir del 2 de enero de 2013 en la décima quinta edición en la rama varonil; décima edición en la rama femenil y segunda edición de la categoría juvenil, de “COPA TELMEX 2013” que se realizará a partir del mes de mayo del 2013 y finalizará en diciembre del mismo año.

RAMAS VARONIL Y FEMENIL Y CATEGORÍA JUVENIL
BASES

Primera.- Podrán participar en “COPA TELMEX 2013” todos los Equipos y Ligas integrados por jugadores (as) que cumplan con los requisitos de inscripción señalados en la presente convocatoria.

Es indispensable que todos los equipos participantes presenten cédula de inscripción que contenga toda la información solicitada (foto reciente de cada jugador (a), así como todos los datos solicitados), y que cumplan con todas las condiciones de registro establecidos en el reglamento de competencia,

Segunda.- “COPA TELMEX 2013” comprenderá tres fases: Fase Colectiva (primera), Estatal (segunda) y Nacional (tercera).

Será facultad de la Autoridad Deportiva Responsable de cada estado cobrar por concepto de inscripción la cantidad de hasta $400.00 por equipo, dinero que será destinado para cubrir los gastos de organización de la fase Colectiva en cada estado.

Tercera.- Las fases Colectiva y Estatal serán organizadas por la Autoridad Deportiva Responsable en cada estado en forma coordinada con cada uno de los Institutos del Deporte de la entidad. Estos organismos llevarán a cabo la organización de los torneos necesarios, incluyendo las eliminatorias municipales, decidiendo el sistema a seguir hasta obtener a todos los equipos finalistas que disputarán el título de campeón estatal.

Cuarta.- Podrán participar en este torneo todos los jugadores que así lo deseen, siempre y cuando:

RAMA VARONIL

  1. Los equipos estarán formados por un máximo de 30 jugadores, dos personas de cuerpo técnico y un representante del equipo.
  2. Dentro de los jugadores mencionados en el punto anterior cada equipo deberá incluir:
    • Un máximo de cinco jugadores nacidos en 1987 o años anteriores
    • El resto de los jugadores deberán haber nacido entre 1988 y 1996.
    • El Comité Organizador recomienda a los equipos tener registrado por lo menos a dos jugadores nacidos entre 1996 y 1995.
    • No podrán participar en este torneo aquellos jugadores que hayan sido registrados en Clubes Profesionales en sub-15, sub-17 y sub-20, Tercera División, Segunda División, Liga de Ascenso y Primera División Profesional.
  3. No podrán participar jugadores reclasificados, exprofesionales y profesionales.
  4. Para la Fase Colectiva todos los participantes deberán estar preferentemente afiliados a la FMF a través de las Asociaciones Estatales del Sector Amateur.
  5. Los equipos que participen en Copa Telmex 2013 no deberán tener ninguna relación con equipos de futbol profesional afiliados a la FMF.

RAMA FEMENIL

  1. Hayan nacido en 1999 o años anteriores
  2. Los equipos estarán formados por un máximo de 30 jugadoras, dos personas de cuerpo técnico y un representante del equipo.
  3. Sólo podrán ser registradas dos jugadoras de Selección Nacional, entendiéndose por seleccionada nacional todas aquellas futbolistas que hayan sido registradas en una competencia oficial FIFA; concretamente Mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de las categorías sub-15, sub-17, sub-20, sub-23 y selección mayor en los años 2011, 2012 y 2013.
  4. Para la Fase Colectiva todas las participantes deberán estar preferentemente afiliadas a la FMF a través de las Asociaciones Estatales del Sector Amateur

De igual manera las que hayan sido convocadas para partidos amistosos y competencias avaladas por FIFA en los años arriba mencionados.

CATEGORIA JUVENIL

  1. Los equipos estén formados por un máximo de 30 jugadores, dos personas de cuerpo técnico y un representante del equipo.
  2. Los jugadores deberán haber nacido entre los años 1997 y 1999.
  3. No podrán participar en este torneo aquellos jugadores que hayan sido registrados en Clubes Profesionales de sub-15, sub-17, sub-20, Tercera División, Segunda División, Liga de Ascenso y Primera División Profesional.
  4. No podrán participar jugadores reclasificados, exprofesionales y profesionales.
  5. Desde el inicio del torneo todos los participantes deberán estar afiliados a la FMF a través de las Asociaciones Estatales del Sector Amateur.
  6. Los equipos que participen en Copa Telmex 2013 no deberán tener ninguna relación con equipos de futbol profesional afiliados a la FMF.
  7. No podrán participar escuelas filiales de equipos profesionales ni jugadores que hayan sido registrados, que jueguen o hayan jugado en fuerzas básicas.

A partir de la Fase Estatal, todos los equipos deberán estar conformados por 18 jugadores (cumpliendo lo establecido en la Base Cuarta inciso b), todos los integrantes de los equipos participantes deberán estar afiliados a la FMF a través de las Asociaciones Estatales del Sector Aficionado, estando así cubiertos a partir de esta fase por un seguro de gastos médicos cuya cobertura aplica en caso de algún accidente durante los partidos y los traslados a los mismos, el cual es otorgado por la FMF a través de esta afiliación.

Quinta.- Los equipos finalistas que participen en la Fase Estatal recibirán como premio los uniformes de “COPA TELMEX 2013”, balones y apoyo para arbitrajes de los partidos. Los jugadores a partir de esta fase deberán portar en todos los juegos el uniforme oficial que les entregue el Comité Organizador a través de la Autoridad Deportiva Responsable en cada estado, no permitiéndose ningún cambio, alteración o agregado.

Sexta.- Los equipos campeones estatales participaran en la Fase Nacional debiendo presentarse en la ciudad que les corresponda de acuerdo con las indicaciones del Comité Organizador eliminándose según se establece en el reglamento de competencia hasta obtener al campeón de “COPA TELMEX 2013”. En esta fase los equipos se harán acreedores a la transportación, apoyo para alimentación, hospedaje y pago de arbitrajes, de acuerdo con lo estipulado por el Comité Organizador.

Séptima.- Los equipos Campeón y Subcampeón recibirán el trofeo correspondiente. El equipo Campeón se hará acreedor a participar en un torneo preferentemente de corte internacional con todos los gastos pagados, el cual será anunciado oportunamente por el Comité Organizador.

Octava.- El torneo “COPA TELMEX 2013” se llevará a cabo en estricto apego al reglamento de competencia y reglamento de viaje, los cuales se publicarán oportunamente a través de la página oficial de la copa: www.copatelmex.org

Novena.- En caso de que algún equipo viole los requisitos establecidos en esta convocatoria y/o en los reglamentos de la “COPA TELMEX 2013”, será sancionado por el Comité Organizador.

Todos los jugadores que participen desde la primera jornada recibirán al finalizar el torneo un diploma de reconocimiento por su participación, el cual deberá solicitar a través de la página oficial de la copa: www.copatelmex.org

ARTURO ELÍAS AYUB
PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR “COPA TELMEX 2013”
www.copatelmex.org