Uruapan será sede de la Copa Telmex para el 2014

Compartir
Imprimir

Provincia | 09-04-2013

Uruapan será sede de la Copa Telmex para el 2014

Uruapan, Michoacán.- El gobierno municipal acordó con la Asociación Estatal de Futbol Amateur, realizar en Uruapan la Copa Telmex en su categoría juvenil para noviembre del año 2014.

El anuncio se dio a conocer en reunión que sostuvo el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres con el presidente de la Asociación Estatal de Futbol Amateur y representante de la copa Telmex en Michoacán,  Felipe Neri Luna Mendoza.

Ahí se convino que el torneo más importante del planeta a nivel amateur, se desarrolle con sede en la Perla del Cupatitzio para el próximo año, con la participación de 32 equipos representativos de cada una de las entidades del país y de una selección integrada por  jugadores uruapenses.

En el despacho presidencial, se propuso como sede de los encuentros las instalaciones de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón así como en el nuevo inmueble deportivo de El Capulín.

En este sentido Aldo Macías resaltó el compromiso de la actual administración por impulsar en los jóvenes el hábito por el deporte, con el ánimo de fomentar el desarrollo integral de la población y de contar con un municipio saludable.

Asimismo destacó que actividades como ésta, permiten que Uruapan destaque a nivel nacional e internacional en el plano deportivo, por lo que aseguró, es un escaparate para continuar promocionando las riquezas culturales, artísticas y naturales que posee la localidad, a fin de atraer nuevo turismo a la Perla del Cupatitzio.

Acompañado por el director del Instituto municipal de juventud y deporte, Marco Antonio Bazán Álvarez, el alcalde aseguró que mediante este tipo de evento también se fomenta el esparcimiento y la sana convivencia de los ciudadanos.

Por su parte Felipe Neri Luna mencionó que la Copa Telmex es el evento deportivo a nivel amateur más importante de América Latina y el mundo, que derivado del interés del presidente municipal por acercar eventos de esta índole a la población, en el 2014 se llevará a cabo este certamen en su rama varonil.

Dijo que se prevé la participación  de los 32 estados del país y de un representativo local que sería integrado por jóvenes talentos de Uruapan.

En la reunión se acordó comenzar a trabajar con los preparativos de este certamen, para el que se prevé una gran asistencia de público local y nacional.